Instituto del Profesorado en Enfermería

Padre Luis Tezza

Formando profesionales para la Salud desde 1967
1

La enumeración realizada es un simple ejemplo de algunas de las múltiples funciones para las que se encuentra capacitado el Técnico en Laboratorio.

2

Desarrollar Técnicas de análisis químico, físico o biológico. Utilizar los materiales e instrumentos del Laboratorio. Preparar reactivos y materiales de trabajo. Ejecutar tareas del Control de Calidad

3

Participar, cooperar y colaborar en el Comité de Control de Calidad, Bioseguridad, Ética, Producción y comercialización. Realizar tareas administrativas y de gestión para asegurar la Calidad del Servicio. Suministrar indicaciones u obtener muestras para la realización del trabajo analítico. Participar en el desarrollo de Proyectos tecnológicos.

4

Obtener y realizar la extracción de muestras biológicas. Realizar tareas de investigación básica y aplicada. Acondicionar, mantener y calibrar los instrumentos del Laboratorio. Operar equipos de robótica para la ejecución de análisis.

5

Preparar y optimizar medios de cultivo celular y de tejido. Ejecutar y supervisar tareas de descontaminación química, biológica y esterilización del Laboratorio.

6

Gestión y control responsable del Stock y los Depósitos. Procesar datos y elaborar informes para los profesionales a cargo.